Los radicales allenses decidieron sumarse a las actividades del 112º aniversario. Invitan a participar de un concurso literario que repartirá premios en efectivo, libros y presentes de emprendedores locales. El certamen pretende cautivar a jóvenes escritores de la ciudad, inspirados en la identidad allense. Ya se presentaron una docena de piezas literarias que serán evaluadas por un jurado. En La Carretera, Héctor ‘Cachito’ Stazionatti explicó detalles de la convocatoria.

“Se conformó una comisión de cultura con la idea de trabajar abiertamente para la sociedad. Hacemos política pero también creemos que tenemos que insertarnos en la comunidad, en la cultura. Surgió esta idea de esta comisión directiva nueva, que son jóvenes, de una generación maravillosa. El partido necesita sangre joven, en una amalgama perfecta con los que tenemos más años“, resumió Stazionatti. En la conducción del comité confluyen hoy personas de 30 a 40 años, con una visión clara de lo que quieren para la ciudad. “Decidieron reflotar este concurso de cuentos y poesía, adherir a la fiesta de todos los allenses. Hasta el 16 de mayo se pueden presentar trabajos para narrativa, cuento y poesía joven y para los niños, con la temática ‘Allen, mi ciudad’. Queremos incentivarlos a la lectura”, sostuvo.

Stazionatti remarcó la importancia de recuperar la cultura del libro, el aroma a papel y la conexión con el texto. “Creemos que la educación es un pilar para que la sociedad pueda crecer y madurar. Estamos muy contentos, queremos seguir avanzando en Cultura. Ya se han presentado entre 10 y 12 obras y esperamos otras. Esto se realizó a pulmón, el dinero para los premios se ha recaudado con una venta de locro que hicimos para el 1 de mayo. Son fondos genuinos”, enfatizó. Cada ganador o ganadora se llevará además un libro de autor allense y un regalo de artesanos locales. “Tenemos una linda camada de escritores en la ciudad. El jurado lo vamos a nombrar después del fallo, pero son escritores allenses. El 22 de mayo se va a dirimir el concurso y la premiación será el 25 de mayo“, relató.

Los interesados en ser parte de este certamen literario pueden consultar las bases y condiciones en la página de Facebook ‘Comite UCR Allen‘. El material se pueden enviar por email o entregarlo impreso en la sede radical de Eva Perón y Moisés Eidilstein. El primer premio de cada categoría se llevará $10.000 y un libro.