El fin de semana pasado, El Bolsón comenzó a vivir el invierno a pleno con la apertura del Cerro Perito Moreno. La localidad prepara ahora la presentación oficial de la temporada invernal. La fecha será comunicada en los próximos días y el evento contará con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Río Negro. En La Carretera, Bruno Hellriegel, Secretario de Turismo de El Bolsón, contó cómo se preparan para las vacaciones de invierno.

El funcionario afirmó que “nos estamos preparando para la temporada, tratando de tentarlos para que vengan a visitarnos. La apertura del cerro fue el pasado sábado. Tiene 16 pistas para estrenar,  más de 26 kilómetros para esquiar y pistas para aquellos esquiadores más atrevidos y para los principiantes. Este año se llegó al plateau, que es una zona de alta montaña, es una planicie. Gracias a esto tenemos garantizada la nieve desde mediados de junio a fines de octubre”.

Hellriegel remarcó que “El Bolsón tiene la temporada invernal más larga del país, aunque sabemos que tenemos un competidor como Ushuaia, que tiene mucha nieve todo el año. El Bolsón está haciéndose su lugar con oferta complementaria como la gastronomía, las cervezas artesanales, helados, chocolates y el producto bienestar. Podemos decir con total autoridad que somos el destino de invierno mas competitivo del invierno”.

El funcionario sostuvo que “el Estado municipal y la Secretaria de Turismo tenemos el enorme desafío de trabajar para romper la estacionalidad. Es un destino muy conocido en el verano, pero el invierno era todo un desafío. Había que preparar la montaña, ponerla en condiciones. Hoy por hoy tenemos esa posibilidad, podemos invitar a la gente a disfrutar las inversiones que se han hecho”. Hellriegel explicó que no solo el pase diario al Cerro Perito Moreno tiene un precio accesible sino también los alojamientos. El objetivo es posicionar al destino con tarifas competitivas.

Agregó que “en esta temporada el pase diario está entre un 20 y un 35% por debajo de los otros centros de esquí del país. Nuestra oferta no tiene nada que envidiarles a otros destinos. Este invierno estamos con las puertas abiertas para recibirlos”. El secretario de turismo aconsejó consultar la página web www.turismoelbolson.gob.ar. Allí, los turistas encontrarán el listado de alojamientos, las actividades recreativas y de montaña y los lugares típicos para visitar durante las vacaciones. Además, pidió no viajar de noche y evitar las primeras horas de la mañana.