Valentín Jara, con el Ford que alista el equipo de Emanuel Moriatis, cumplió esta mañana su mejor trabajo desde que se desembarcó en el TC Pista Mouras y terminó en el tercer lugar de la novena fecha que se cumplió en el autódromo de La Plata, donde Benjamín Ochoa undécimo y abandonó Juan M. Nimo.
Jara se despachó con un gran trabajo en su segunda presentación con el equipo que lidera el Mago Moriatis. Fue cuarto en la clasificación, terminó segundo en una de las serie y fue tercero en la final, conquistando su primer podio en la categoría, con una interesante cosecha que le permitió meterse en el Top 5 del certamen.
La prueba la ganó Calvani, quien fue escoltado por escoltado por Nicolás Meichtri, líder del certamen y uno de los clasificados para los playoffs que definirán al nuevo campeón, y Jara. Fue destacado lo de Benja Ochoa, quien está entre los diez mejores del certamen, y una lástima lo del Gatito Nimo.
En el TC Mouras los regionales tuvieron una prueba para el olvido, debido a diferentes complicaciones y el único que pudo terminar la final fue Joaquín Ochoa, quien terminó 13 después de recuperarse de un despiste. Fabrizio Benítez, quien condicionó su trabajo con un trompo en la serie cuando estaba tercero, se complicó en la final y abandonó. Peor le fue a Nicolás Montanari, porque no pudo largar la final.
En el TC Pick Up, donde se impuso Valentín Aguirre, quien fue escoltado por Juan B. De Benedictis y Facundo Chapur, el reaparecido Lautaro De la Iglesia, después de largar en el lugar 32 hizo un muy buen trabajo y finalizó 19.