Después de cumplir con un brillante trabajo, Claudio M. Bisanti fue el dueño del tramo clasificatorio que se disputó esta tarde en el comienzo de una nueva edición del Rally de Zapala, que corresponde a la quinta fecha del exitoso certamen neuquino que contó con el refuerzo de Martín Suriani como invitado.
El tramo de Puesto Mundano-Ruta 22 fue utilizado como clasificatorio, con un extenso recorrido que se convirtió, como se esperaba, en un filtro para muchos de los participantes que iniciaron la prueba, que tuvo a 101 tripulaciones anotadas aunque sólo 82 iniciaron el nuevo capítulo del certamen.
Bisanti se quedó con el primer tramo de la prueba en Zapala, que como en las fechas anteriores fue clasificatorio. Mandó tanto en la general como en el Grupo N-2, superando por una buena diferencia a Damián Di Bartolo, Nicolás González, Alejandro Almeira, Pedro Skruta y Gustavo Rojas, entre los más destacados.
En el Grupo N-2 ganóBisanti con 12m 08s 8/10, después de superar a Di Bartolo, por 14s 6/10; González, ganó las dos últimas pruebas en fila, a 15s; Pedro Skruta; Juan P. Ferraro, y Carlos Parada. En el Grupo N-2 Light se impuso Wálter Hamelau, luego de superar a Franco Fossatti, a 12s 2/10; Hugo Jerez; Luciano Zurita; Daniel Jerez, y Sergio Basile.
En el Grupo N-1 prevaleció Mauro Rojas, quien aventajó a Mauricio Zúñiga, Claudio Bustos, Nicolás Ochoa, Pedro Martel y Martín Covello. Almeira se impuso en la Clase A-7. Lo escoltaron Roberto Raimondi, Mario Carrizo y Daniel Sosa. En la A-6 mandó Miguel Carbonell. seguido por Mario De los Ríos, Matías Ávila, Maximiliano Martín, Eduardo Schneider, y Gabriel Bernales.
Gustavo Rojas superó a Javier Escuredo, por 15s. Luego, Orlando Wircaleo, Raúl Palacios y Marcos Parra. En la A-1 la referencia fue Pablo Correa, seguido por Jorge Arica, Sebastián Palacios, Juan C. Almazabal, Víctor Leuno y Agustín Koopman. En relación con Suriani, al comando de un VW Gol de la RC MR, completó el tramo en 10m 44s 6/10, aprovechando el receso en el Rally Argentino.
Mañana se disputará la parte más exigente de la prueba, que promete una gran exigencia, con las PE-2 y 4, Cerro Cancino-Los Catutos (9,70 kilómetros), a las 9.53 y 13.23, y PE3- y 5, Puesto Mundano-Ruta 22 (21,36 kilómetros), a las 10.36 y 14.06.