La intendente de Cinco Saltos Liliana Alvarado estuvo en diálogo con La Carretera y explicó el panorama que se plantea en su gestión en esta recta final de su actual mandato. Se refirió a Cinco Saltos como una ciudad muy compleja en la que siempre costó mucho una reelección y planteó la necesidad de consensos entre los actores políticos para terminar de definir el crecimiento y el rumbo de esa ciudad.
Durante su diálogo fue específica en cómo la ciudad reviste dificultades de gestión que se incrementan al no poder tener continuidad de proyectos. Por eso explicó que “en toda la historia moderna de Cinco Saltos, solo hubo un caso de reelección y fue hace mucho tiempo”.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de ir por 4 años más (su mandato actual culmina en diciembre de 2023) contestó que para lograr un mandato más en el que se pueda afianzar un proyecto es necesario el consenso y que esto surja de acuerdos políticos.
Alvarado no dudó en justificar en la actualidad económica nacional lo que sucede en el día a día en la ciudad. Dijo que “ante la inflación y la necesidad constante de reacomodar presupuestos, se da que muchas obras que ya estaban financiadas se tienen que culminar con fondos propios con muchísimo esfuerzo” culminó.