Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, la decimocuarta fecha del Mundial de Fórmula 1 después de cumplir esta mañana una brillante tarea al quedarse con la victoria, la tercera en fila, a pesar de largar desde el decimoquinto lugar y estiró su liderazgo en el certamen, dando otro paso gigante en busca de retener el título con su Red Bull.
En una accidentada largada, que obligó al múltiple campeón Lewis Hamilton (Mercedes) y a Valtteri Bottas (Williams) a abandonar la antes del quinto giro en el circuito Spa-Francorchamps, el piloto de Red Bull se quedó con un tan cómodo como valioso triunfo, que puede ser decisivo para el certamen. Demostró todo su potencial y ganó luego de liderar buena parte de la prueba.
Sergio Checo Pérez, quien es el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, terminó segundo, por lo que la escudería cerró una prueba brillante en la lucha por la Copa de Constructores. El podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, después de largar desde la pole beneficiado por la penalización que sufrió el campeón, aunque no pudo pelear por la victoria.
Cuarto finalizó George Russell para darle una alegría al equipo Mercedes, después de lo que pasó con Hamilton en el comienzo de la prueba. El Top 10 se completó con el citado Alonso, quien se aprovechó de un desprevenido Charles Leclerc para arrebatarle el quinto lugar, que lo hundió un poco más en la clasificación, Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Alexander Albon.
El Mundial quedó con el campeón Verstappen y su rendidor Red Bull alejado del resto con 284 puntos en el certamen, 93 de ventaja en relación con su compañero de equipo Pérez. Luego se ubican Leclerc, 186; Sainz, 171; Russell, 170; Hamilton, 146, y Norris. 76, todos con posibilidades matemáticas de pelear por el título, aunque parece una misión difícil por el gran momento del campeón, que el domingo estará como local en la prueba que se cumplirá en Zandvoort, en Países Bajos.