La Justicia está actualizando las reglas para permitir que los proceso de mediación incluyan a los niños, niñas y adolescentes. En La Carretera, la Subdirectora del Centro Integral de Métodos Autocompositivos y Resolución de Conflictos (CIMARC), Laura San Millán, detalló los mecanismos para garantizar que se los escuche. Además, explicó cómo funciona la instancia de mediación y el trabajo para evitar que una disputa llegue ante un juez.

San Millán comentó que “la mediación es uno de los métodos autocompositivos que establece la ley 54.050. Cuando dos personas tienen una situación conflictiva pueden solicitar una mediación que para las partes es gratuita”. Bajo esta propuesta, el CIMARC de Cipolletti realizó un taller para hacer una revisión de prácticas, establecer nuevos criterios y hacer propuestas de protocolos a futuros.

Además, señaló que “hoy los jóvenes cada vez hacen valer más sus derechos con mucha más intensidad y con mucha más seguridad, porque esto va acompañado no sólo de una legislación que los avala, sino que en las escuelas les enseñan cuáles son sus derechos”. En Cipolletti, el personal del área trabaja en la sede de Mengelle 34.