José M. Urcera se despachó esta tarde con dos vueltas impecables, la primera no se la tomaron como válida porque se excedió en una parte del circuito, pero en la segunda logró la pole con récord para el autódromo de Comodoro Rivadavia, sede de la segunda fecha de la Copa de Oro que consagrará al nuevo campeón de la categoría y demostró una vez más que está entre los principales candidatos al título.
De menos a más fue el trabajo que edificó Urcera en el regreso de la categoría más importante del automovilismo argentino al circuito chubutense, en el que al momento de clasificar hubo viendo, porque fue decimoveno en la primera tanda de entrenamientos y quinto en la segunda, demostrando que el trabajo realizado por su equipo empezó a dar los resultados esperados y se ilusionó con estar adelante en la clasificación.
Cuando llegó el momento de clasificar, los doce integrantes de los playoffs salieron en el tercer grupo y Manu Urcera, con el Torino del Maquin Parts Racing, se despachó con la mejor vuelta, aunque enseguida le confirmaron que le quitaron el tiempo. Lejos de desesperarse, preparó su segundo intento y fue contundente, más que nada en el último parcial del circuito, consiguiendo la pole, la sexta en su campaña en el TC y sumando los primeros puntos para la segunda fecha de los playoffs.
El que anduvo bien en los entrenamientos, pero después le costó repetir en la clasificación fue Juan C. Benvenuti, quien mostró el buen rendimiento del Torino que alista el Trotta Competición en la previa. Al momento de la vuelta rápida, no cerró su primera vuelta porque se fue ancho en una curva, tampoco pudo redondear su segundo intento y recién en el tercero registró un tiempo lógico para quedar 14.
Mañana a las 9.10 se largará la primera de las tres series, en la que Urcera moverá desde la fila inicial. En la segunda estará Benvenuti desde la tercera fila, con la misión de poder avanzar. Para las 13.30 se programó la final, que será a la exigencia de 30 vueltas o 50 minutos. Será a todo o nada. En el TC Pista se presentó Lautaro De la Iglesia, quien quedó séptimo en la segunda serie.