El automovilismo argentino, y en especial el Turismo Carretera, se debían un festejo como el que tuvieron los fanáticos de Torino con el título que logró José M. Urcera junto al Maquin Parts Racing, al consagrarse campeón y sumarse al listado de los líderes de la categoría desde 1937, cerrando 51 años de espera para hacerlo con la marca.
El título conseguido por Urcera fue el sexto que festejó el modelo que fue insignia de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina) y Renault desde 1967, con un histórico equipo que se formó con Eduardo Copello, Héctor Gradassi y Jorge Ternengo, bautizado por el público como CGT, y que dirigía que Oreste Berta, conocido como El Mago, nada menos.
Copello le dio el primer título a Torino. Después de una pausa en 1968 en donde Carlos Pairetti y su Trueno Naranja se consagraron en Buenos Aires por una rotura de motor del Maestro, quien le informó a Il Matto antes de largar la última prueba, entre 1969 y 1971 los Torino retomaron la senda del éxito y fueron invencibles en cada certamen, con Gastón Perkins, en 1969; y Luis R. Di Palma, en 1970 y 1071, al margen del que logró en Fórmula A el propio Copello en 1970.
Por algunas variantes y modificaciones reglamentarias, en los años posteriores Torino se vio relegada en ser competitiva y fue perdiendo representantes en las grillas de las pruebas de TC en las décadas siguientes. Con el nuevo siglo, la ACTC aplicó mejoras en su ficha de homologación a través de un estudio que realizó entonces Carlos Marchese, encargado técnico de la categoría, y se le permitió utilizar el motor Cherokee como a Dodge y esto le significó retomar posiciones de privilegio y obtener triunfos.
Patricio Di Palma inauguró la nueva cuenta de victorias en 2003, con el auto que había armado su padre Luis para correr a fines de 2000, y posteriormente fue subcampeón en 2006. Lo sucedieron tres subcampeonatos con José M. López, en 2009; Facundo Ardusso, en 2017, y JuanC. Benvenuti, en 2020. Luego de cinco décadas de paciencia, ese ansiado título se logró ayer con un gran resultado de la marca en donde marcó un histórico 1-2-3-4 que encabezaron Leonel Pernía, Esteban Gini, Marcos Landa y el flamante campeón Urcera. Un cierre de año feliz y completo para los fanáticos del Toro, el auto argentino de fama mundial.