El legislador provincial cuestionó la falta de definiciones en el calendario electoral de Río Negro. Criticó la postura de la gobernadora Arabela Carreras, que puso en duda la fecha tentativa de comicios. Para Chiocconi, esta actitud responde a las internas de Juntos Somos Río Negro. El partido no respaldaría la re-elección de Carreras y se plantea la posibilidad de que la mandataria sea candidata a intendente de Bariloche. Chiocconi aclaró que la ciudad “no es premio consuelo de nadie”.
En La Carretera, Chiocconi señaló que “los tiempos de la democracia exigen certidumbre y previsibilidad. Hoy vemos que otra vez se da marcha atrás, se pone en duda la fecha de la provincia que se había dicho públicamente. Era en abril. Pero el reclamo nuestro es por Bariloche, porque tiene una carta orgánica exige que las elecciones sean separadas de las nacionales y provinciales. Y además, una ordenanza dice que debe ser el primer domingo de septiembre.” El legislador expresó que se intenta modificar esta normativa y adelantar a junio el día de votación local.
Chiocconi explicó que para cambiar la legislación local, Carreras trabajaría con los ediles afines en el Concejo Deliberante. “Pretenden hacerlo sobre tablas, sin que pase por comisiones. Sin ningún tipo de discusión”, aseguró. “Mover la fecha por un capricho personal porque no resuelve la interna, me parece que no corresponde“, agregó. El legislador estima que es una maniobra para que Carreras se posicione como candidata a intendente. “Nadie lo dice a viva voz, pero no hay otra razón. Si hubiera una necesidad de la comunidad, discutámoslo. Pero es una necesidad de la gobernadora. Bariloche no es premio consuelo de nadie. Quien conduzca la ciudad debe tener un proyecto y no buscando un puesto porque no puede renovar en la provincia o donde fuere”, enfatizó.
El actual legislador anticipó sus ganas de ser candidato a intendente de Bariloche. Expresó que trabaja en un proyecto dentro del Frente de Todos. “He planteado mi interés y estamos trabajando con varios sectores del campo nacional y popular. Yo no me voy del Frente de Todos, soy peronista y ese es mi marco ideológico. Me fui de un bloque en la Legislatura, que sigue sin rumbo. Siguen habiendo los mismos problemas”, aclaró. Chicconi resaltó que hay buena relación con todos los sectores y que “lo más importante en política es la palabra, saber conversar”.