El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro dio inicio a las inscripciones para Verano en Comunidad, que tendrá su ciclo de talleres en Allen y Fdez Oro. Entre las propuestas, se destacan alfabetización, técnicas de estudio, deportes de arena, arte, ajedrez, teatro y RCP.

Así lo remarcó el referente del área de Educación Física y Actividad Deportivas y Culturales, Constantino ‘Cachi’ Paglialunga, en diálogo con La Carretera. Destacó que “empezamos con los talleres de verano, algunos con una orientación más pedagógica y otros con una orientación deportiva y recreativa, alineamos las dos propuestas. Una es para seguir la parte pedagógica que teníamos un programa que se llamaba Sábados para Acompañarnos, donde los chicos repasaban técnicas de estudio y ahora también tenemos alfabetización que es para los más chicos”.

Además, Cachi agregó que “seguimos deportes en arena, que el año pasado anduvo muy bien, teatro y RCP. La inscripción sólo dura un mes. Esto está todo enero, la idea es darle continuidad a lo largo del año con diferentes programas. Esto ya está en calendario escolar Sábados para Acompañarnos y talleres de clubes escolares que pertenecen a la dirección”.

Se pueden seguir anotando en el Consejo de Educación ubicado sobre calle Juan B Justo 273 de 9  a 11 horas, o al WhatsApp: 2984790435. Deben llevar fotocopia de DNI, primera y segunda hoja y completar declaración jurada. Las actividades son gratuitas.