El viernes se cerró la convocatoria para artistas interesados en estar en la fiesta cipoleña. Este año el municipio confirmó que volverán a tener un escenario con shows para todos los gustos. La grilla se irá conformando con los solistas y bandas que se postularon. Será una tarea difícil porque recibieron unas 200 reseñas. En La Carretera, la Secretaria de Cultura – Silvia Seisdedos – repasó la instancia de selección.
“La Fiesta de la Actividad se va a desarrollar en los primeros días de marzo y puntualmente los espectáculos serán los días 3, 4 y 5 de marzo. Ha sido una gran convocatoria, hemos recibido propuestas de todo el país. Nos sorprendió el material de la región y de otras provincias. Fueron muchísimos, alrededor de 200 artistas han presentado su material y se hicieron eco de la convocatoria, estamos muy contentos”, expresó Seisdedos. La elección de quienes estarán sobre el escenario no será nada sencilla. “Es poquito el tiempo, son tres días nada más y por el calor que estamos teniendo tampoco podemos empezar muy temprano. Va a ser un desafío”, agregó.
La funcionaria aseguró que a pesar de que solo unos pocos accederán a la Fiesta, quedarán todos en la base de datos de la comuna. “Vamos a tener que hacer una selección pero lo positivo es que nos va a quedar el resto de los artistas para distintos programas que llevamos adelante durante el año. Para ir dándoles el lugar. Es la idea que tenemos”, adelantó. Una de las actividades más próximas es el Verano Cultural, donde ya se confirmaron 40 shows en los barrios. “Eso empieza este sábado, ahí ya está la grilla armada y todo programado. Van a ser 4 fines de semana en febrero, en distintos espacios de la ciudad”, comentó.
Seisdedos señaló que habrá que esperar unos días para conocer a los seleccionados para la Fiesta Nacional de la Actividad Física. “Seguramente la semana que viene vamos a dar a conocer la grilla. Esperamos que sea del agrado de toda la familia”, sentenció la titular de la Secretaría de Cultural de Cipolletti.