Ayer se presentó en Viedma la fórmula del Frente de Todos para las elecciones provinciales de abril. En Río Negro irá la ex diputada nacional Silvia Horne por la gobernación, con Leandro Costa Brutten como vice. En La Carretera, Costa Brutten reflexionó sobre el presente del frente y cuestionó el ‘gran acuerdo rionegrino’ que impulsa el senador Alberto Weretilneck. Planteó que el Frente de Todos será la única opción real de oposición en las urnas.

“Para mi como justicialista este es un gran desafío, queremos mejorar la calidad de vida de los rionegrinos. Tenemos una provincia endeudada, una provincia defaulteada, porque no solo la endeudaron sino que no se pudo pagar y hubo que refinanciarla. ¿Quiénes pagan la deuda? Los rionegrinos que están cada vez más empobrecidos“, disparó Costa Brutten. “Mientras tanto hay una casta que le va muy bien, los nuevos ricos y contra ellos y sus acuerdos debemos enfrentarnos”, agregó.

El candidato a vicegobernador del FdT fue muy crítico con los peronistas que se acercaron a JSRN. “Se decían justicialistas, como Martín Doñate y Hernández, que eramos opositores… y de repente son socios del oficialismo. Pretenden instalar una colectora para juntarles votos. Tenemos que enfrentar a propios y extraños”, lamentó. “Cuando uno no tiene convicciones y lo que busca es un cargo, el beneficio personal, no le importa estar con Drácula o con Frankenstein. El único interés es ser parte de los beneficios de los poderosos. Tanto Doñate como Cascón, que hizo lo mismo con el radicalismo, se pelean por ser los empleados del mes de Weretilneck”, enfatizó.

Para Costa Brutten, la maniobra del senador Doñate es “una estafa electoral. Es triste porque la gente lo votó y le dio un mandato. No pueden explicarlo. De denunciar y plantear que esta mal, a ponerse a disposición. De repente pretenden anular al Partido Justicialista y al Frente de Todos para que no se presente. Es increíble, no es que se pintan de verde y se van, sino que nos quieren dejar sin herramientas electorales para que no haya candidatos. Es muy ruin lo que hacen”.

La fórmula de Horne y Costa Brutten cuenta con el respaldo de Acción Peronista, el Movimiento Evita y el partido ParTE. “Nuestro apoyo es el más genuino de todos. Es la gente que nos pide que el 16 de abril exista una boleta del Frente de Todos. Que haya una oposición. Porque van a encontrar colectoras que le suman votos al oficialismo. El FdT será la opción a este planteo unipersonal y de poder que hacen”, sentenció.