Para los regionales Joaquín Ochoa y Valentín Jara la clasificación que esta tarde cumplió el TC Mouras en el autódromo de Toay, en La Pampa, no fue la que esperaban porque quedaron afuera de los diez mejores para la segunda fecha del certamen que se disputará mañana con el TC Pista Mouras, en la que Benjamín Ochoa se ubicó en el séptimo lugar, por lo que se ilusiona con la posibilidad de sumar bien.
Joaquín Ochoa estuvo en el comienzo de la clasificación entre los destacados, pero varios de los pilotos de las otras dos tandas fueron bajando el tiempo, por lo que en el cierre lo dejaron en el duodécimo lugar a 1s 44/100 de Gerónimo Gonnet, quien fue el dueño de la pole después de un gran trabajo, que le permitió superar a Renzo Testa y a Ignacio Fain, el líder del certamen.
Jara, quien tuvo que superar numerosos problemas en su auto que le impidieron girar con normalidad en los entrenamientos de ayer, incluso un rival lo chocó y le rompió un neumático, trabajó mucho junto con su equipo, aunque no pudo cerrar la vuelta que esperaba. Quedó en el lugar 18, si no hay cambios en la técnica, a 1s 83/100 de Gonnet, uno de los candidatos a la victoria.
Mañana a las 11.05 comenzará la primera serie con Gonnet y Fain adelante, por lo que se espera una cerrada lucha por la victoria debido a la paridad que mostraron. A las 11.30 se iniciará la segunda, con Testa y Jeremías Scialchi en la fila inicial. En la tercera estará Joaquín Ochoa y en la quinta Jara. A las 13.45 empezará final, que será a 20 vueltas o 35 minutos.
En el TC Pista Mouras, donde la referencia en la clasificación fue Gastón Iansa, quien se impuso en la primera fecha del certamen cuando tuvo su estreno en la categoría, se ubicó séptimo Benjamín Ochoa, en un interesante trabajo, por lo que se ilusiona con pelear adelante. Mañana a las 10.10 y 10.35 se disputarán las dos series y para las 12.50 se programó la final, que será a 18 vueltas o 30 minutos, por lo que tendrá su exigencia.