En una entrevista exclusiva en el programa “Política, Una Buena Palabra” en AM740, Sabina Costa, la candidata a intendente de Allen por JSRN, habló sobre lo que significa hacer política y lo que es para ella la ciudad después de más de 3 años de silencio. Costa se sinceró y dijo que “la política me quitó amigos”, pero también destacó que su motivación suprema es ayudar a la ciudad. Aportó que “me mueve ayudar, como lo hago desde la medicina y como lo voy a seguir haciendo siempre desde la política”.
Costa, quien había estado en silencio mediático según ella por respetar la institucionalidad, afirmó que siempre supo que quería volver a ir por la intendencia de Allen. Explicó que “durante tres años estuve callada por respetar la institucionalidad, pero siempre supe que mi lugar es ayudando a los allenses”.
También contó sobre la polémica que se generó al ir a elecciones confrontando con Liliana Martín que actualmente es parte del espacio JSRN, pero que ahora deberá utilizar otro sello porque el partido decidió que la candidata es Sabina. Costa dijo “la situación es clara, no hubo intento de acercamiento ni nada. Con Martín no me hablo desde 2019 y nunca me llamó para nada”.
Uno de los temas más destacados de la entrevista fue el master plan de la ciudad. Costa, quien trabajó en el proyecto durante ocho años, aseguró que lo respetará. Dijo que “con respecto al master plan, les quiero decir que es más que evidente que si me conocen sabrán que lo voy a respetar. Que la gente se quede tranquila, me preocupan la irregularidades y las vamos a resolver. Vamos a respetar todo lo que le haga bien a la gente siempre dentro de las normas”.
Finalmente, Costa dejó en claro que no se siente identificada con la grieta nacional. Finalizó argumentando que “no me siento identificada por ningún partido político ni personalidad política nacional”. Con estas palabras, la candidata demostró que su único interés es el bienestar de Allen y sus ciudadanos.