Fernando Alonso ratificó el muy buen trabajo realizó con su Aston Martin en la pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein y se convirtió en el más destacado de una apretada segunda sesión de entrenamientos, con muchos pilotos apretados en menos de un segundo de diferencia, por lo que hay expectativas de una batalla por la pole que se cumplirá mañana desde las 12 en el circuito de Shakir.
Alonso, quien logró dos títulos en la Fórmula 1, suma 3.582 días sin lograr una victoria, desde la conseguida hace 10 años atrás con Ferrari, la 32 de su campaña deportiva. Desde entonces, pasó por McLaren, se fue de la categoría durante dos certámenes en las que fue campeón del WEC, ganó las tradicionales 24 Horas de Le Mans y hasta se subió a una camioneta para participar en el Rally Dakar.
La Fórmula 1 le siguió interesando mucho a Alons, quien pegó la vuelta a Alpine para un par de certámenes con más sinsabores que alegrías. En agosto último pegó el portazo en la casa francesa y anunció su mudanza a la británica Aston Martin para 2023. El comienzo fue ideal, porque aquellos buenos resultados de la pretemporada se convirtieron en el mejor tiempo en los ensayos para la prueba de Bahrein que inaugurará el Mundial.
Alonso marcó 1m 30s 90/100 en su mejor vuelta, durante la segunda sesión de entrenamientos, y se quedó con tiempo más rápido de la programación, superando al bicampeón Max Verstappen,a 16/100, y a Sergio Checo Pérez, quien había dominado la primera tanda, a 17/100, con los Red Bull que funcionaron muy bien, por lo que se espera que ambos se conviertan en protagonistas de la clasificación.
Los diez mejores se completó con Charles Leclerc, al comando de la mejor de las Ferrari; Nico Hulkenberg, cumpliendo un destacado trabajo con su Haas; Lance Stroll, con el restante Aston Martin; Pierre Gasly, con un Alpine; el múltiple campeón Lewis Hamilton, quien no quedó muy conforme con el rendimiento de su Mercedes; Lando Norris, con McLaren, y Guanyou Zhou, con un Alfa Romeo.