Lautaro De la Iglesia, después de largar tercero, consiguió una espectacular victoria en la segunda fecha del certamen del TC Pista, que se realizó en el autódromo de Centenario. Fue su cuarto éxito en la telonera del TC, pero la primera en condición de local ante su gente. Con un par de maniobras muy precisa tomó el liderazgo y después fue contundente para festejar con los aficionados su notable conquista.
De la Iglesia no la pasó bien tiempo atrás, porque no pudo conseguir el pase al TC, lo que lo hizo dudar de continuar en la actividad, pero lo convencieron que no se podía entregar y se preparó con todo para comenzar el nuevo certamen, como lo hizo con un excelente trabajo en la prueba que se cumplió en el circuito de Viedma, donde fue segundo en su serie y cuarto en la final, sumando muy nbien.
La final tuvo un golpe de escena muy importante antes de largarse, ya que Rodrigo Lugón debía mover desde la primera fila, pero lo tuvo que hacer desde boxes porque salió tarde a engrillar. Esto dejó a Nicolás Impiombato en soledad adelante y De la Iglesia como escolta, porque ni bien movieron no tuvo problemas en superar a Lucas Valle para ir en busca del flamante líder de la prueba.
De la Iglesia no tardó en llegar al primer lugar después de la segunda aparición del auto de seguridad, debido a un par de accidentes. El piloto del Di Meglio Motorsport comenzó a partir de entonces a escaparse de Impiombato y de Lucas Valle, quienes no pudieron seguirle el ritmo. Terminó consiguiendo una cómoda victoria, que le permitió cumplir con el reglamento para pelear por el título.
“Ni en mi mejor sueño imaginaba ganar acá y menos de la forma en la que lo conseguí. Me estoy esforzando mucho este año para llegar al TC”, aseguró un emocionado De la Iglesia, quien cumplió con su objetivo de ganar lo más rápido posible y enfocarse en sumar mucho en lo que resta de la etapa regular del certamen para llegar sin complicaciones a los playoffs que definirán al nuevo campeón de la telonera.