El ex legislador provincial y actual intendente de Campo Grande se postula para gobernador por Primero Río Negro. Ariel Rivero se alineó con la propuesta del diputado Javier Milei a nivel nacional. En La Carretera, repasó las deudas del gobierno provincial con los ciudadanos. Repasó sus ideas para

“Estamos en campaña, con mucha fe y esperanza. En cada uno de los pueblos y ciudades hay un gran recibimiento. La gente quiere escuchar propuestas y tiene ganas de cambiar la historia en Río Negro. La figura de Milei está creciendo, es muy fuerte. Veo en él esperanza, sueños, ilusiones. Eso representa, eso veo en la calle”, expresó Rivero. El candidato a gobernador señaló que el ascenso de nuevas figuras políticas tiene que ver con “una profunda crisis en la Argentina y Río Negro no escapa a esa crisis. Con muy poca credibilidad hacia la institucionalidad y la política y con un gobierno que no tiene poder de reacción”.

Rivero apuntó contra Alberto Weretilneck y el gobierno de Juntos Somos Río Negro. “Apoyan este modelo y las políticas del gobierno nacional. El kirchnerismo más fuerte avala la candidatura de Weretilneck y van en la misma boleta“, remarcó en torno al denominado Gran Acuerdo Rionegrino. “Hay que ordenar el gobierno, tomar decisiones para que los servicios más importantes estén a la altura de las circunstancias. El gobierno provincial está desordenado. Río Negro tiene 7 u 8 economías muy fuertes y no se desarrollan las riquezas. Río Negro tiene los mismos problemas de hace 30 años. Si hacés lo mismo, el resultado es el mismo. Si votamos lo mismo, en 4 años va a ser lo mismo”, enfatizó.

Rivero señaló que la provincia necesita mejorar su situación financiera. “Hay que hacer un ajuste donde se tiene que ajustar. Tratar de no pedir plata todos los meses. Hay que reordenar los gastos, hay gastos sin seguimiento. Y no hay políticas para potenciar inversiones para recaudar más. Hemos perdido identidad con Vaca Muerta, los neuquinos se han adueñado de Vaca Muerta. Hay que buscar herramientas para que se establezcan en Río Negro. Si no nos ordenamos, no podemos crecer”, sentenció.