Tres regresos y una sorpresiva baja tendrá la armada regional que participará desde mañana en el comienzo de la actividad oficial en el autódromo de La Plata, que estará reservado al TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up como las principales categorías de una programación con muchos atractivos. Volverán José M. Urcera, Lautaro De la Iglesia y Fabrizio Benítez. No participará Valentín Jara, quien hizo lo imposible pero no reunió el prrsupuesto.

Dos de los regresos se producirán en el TC Pick Up. Uno será el de Urcera, quien volverá a la categoría de las camionetas con una armada por el Maquin Parts Racing y con la que espera ser protagonista de un certamen que está cada vez más competitiva. El campeón del TC pasa por un gran momento y se ilusiona con convertirse en uno de los candidatos a pelear adelante, aunque para nada tendrá una tarea sencilla.

El otro que volverá a la categorías de las camionetas será De la Iglesia, quien en el pasado certamen se subió a la que dejó Manu Urcera cuando decidió bajarse. El desafío es grande, pero cuenta con la experiencia de las pruebas en las que participó. Anticipó que se fijó como prioridad aprovechar la acotada actividad para tratar de ser competitivo y poder meterse entre los destacados con el Di Meglio Motorsport.

Benítez, quien estuvo abajo dos pruebas, volverá con renovadas expectativas al TCMouras con un Ford del equipo de Enrique Candela. Será la primera vez con un auto esa marca después de edificar toda su campaña con Chevrolet. Realizó un entrenamiento previo y espera con ganas el nuevo desafío de tratar de recuperar el protagonismo que tuvo en el comienzo del pasado certamen y después lo perdió por problemas en su auto.

La sorpresa fue la confirmación de la ausencia de Jara, de un interesante trabajo en las tres pruebas que se cumplieron en el certamen. El tema económico, por la proximidad de las fechas, fue determinante para que tomara la decisión de parar. No estará con el Chevrolet del equipo de Christian Dose y su misión pasará por reunir el presupuesto para volver lo más pronto que pueda para mantener posibilidades de clasificar a los playoffs que definirán al campeón.