Con un control completo, en una pista húmeda y difícil por poca adherencia, Marco Bezzecchi lideró y ganó esta tarde por primera vez una prueba del Mundial de MotoGP que se disputó bajo una pertinaz llovizna en el circuito de Termas de Río Hondo, en donde ya había celebrado años atrás cuando tuvo su debut victorioso en Moto3 antes de pasar a la elite del motociclismo de velocidad.
Con una de las motos del equipo que lidera su amigo Valentino Rossi, el VR46 Racing, elaboró un triunfo contundente en condiciones extremas por la lluvia en la segunda fecha del Mundial de motociclismo, consiguiendo prevalecer por más de cuatro segundos en relación con sus escoltas Johan Zarco y Alex Márquez, quien fue el dueño de la pole en la clasificación, cerrando el notable triplete de Ducati en el circuito de Termas.
Atrás de Bezzecchi fueron cambiando los lugares. Zarco aprovechó en los metros finales para quedar como escolta relegando a Marquez y Franco Morbidelli, quienes pudieron esquivar al campeón Francesco Pecco Bagnaia cuando perdió el equilibrio de su Ducati en la horquilla previa a los boxes, intentando acortar las diferencias con Bezzecchi. Si bien pudo continuar, terminó penúltimo.
Jorge Martin completó la prueba en el quinto lugar después de un interesante, seguido por Jack Miller, el ex campeón Fabio El Diablo Quartararo, Luca Marini, Alex Rins y Fabio Di Giannantonio, en una prueba que sufrió la ausencia de varias de las figuras del MotoGP por diferentes lesiones como sucedió con Marc Márquez, Pol Espargaró y Miguel Oliveira, a los que se sumó Joan Mir, después de una caída en el sprint de Termas.
Bezzecchi hizo un negocio redondo con su victoria en Termas de Río Hondo, donde fue la gran figura, porque se convirtió en el nuevo líder del Mundial de MotoGP con 50 puntos y aventajando por nueve al campeón Bagnaia, y por 15 a Zarco. Su próximo objetivo será repetir este resultado exitoso en el circuito de las Américas, en Austin, cuando se dispute el 15 de abril la tercera fecha del certamen.