José M. Urcera tuvo un buen comienzo en la Clase 3 del Turismo Nacional, está cuarto en el certamen y se ilusiona con lograr una victoria en la tercera fecha que se disputará desde mañana en el autódromo de Paraná, que de conseguirlo le permitirá ratificar su chapa de candidato al título en una de las categorías más importantes que tiene el automovilismo en Argentina, en la que fue dos veces campeón.
En el comienzo del certamen y en la segunda fecha, Urcera estuvo entre los candidatos a la victoria con su nuevo equipo. Cumplió destacados trabajos en las clasificaciones, consiguiendo una pole y sumó bastante tanto en sus series como en las finales. Comparte el tercer lugar y está muy cerca de Leonel Pernía, quien es el líder y otro de los candidatos a pelear por el título en la división principal.
Manu Urcera, con uno de los Ford Focus del equipo que lidera Iván Saturni, espera estar de movida entre los destacados en Paraná. Los entrenamientos servirán para saber cómo se encuentra y la clasificación promete ser una verdadera batalla de tiempos, en la que hay otros dos regionales como son Antonino García y Nicolás Montanari, quienes se ilusiona con un gran trabajo que les permita pelear por la pole.
García, quien se sumó con un Toyota Corolla al Arana Ingeniería Sport, es otra de las figuras del TN como Urcera. En el estreno hizo bien los deberes, pero le faltó suerte, y en la segunda, luego de una gran clasificación, ganó la primera de las series. Largó adelante la final, pero un problema en el embrague de su auto lo hizo mover antes, por lo que fue penalizado y le hizo resignar la posibilidad de buscar la victoria.
El Máquina Montanari busca cerrar un buen resultado después de parciales muy interesante. Por primera vez pudo realizar entrenamientos en la previa a Paraná, un circuito que no conocía. A pesar de algunos problemas, anduvo bien con el Chevrolet Cruze que alista el Nico Kern Racing Car, con el que se ilusiona con ser protagonista desde los entrenamientos y estar entre los candidatos a estar adelante en la clasificación, todo un desafío.
En la segunda fecha del Top Race en el autódromo de Concordia, el más veloz en los entrenamientos del TRV6 fue Facundo Aldrighetti, quien busca revancha después que no pudo largar la final en el estreno del certamen en Buenos Aires. Tanto en la segunda prueba libre como en el cierre de la actividad se convirtió en la referencia, relegando a José M. Sapag, por apenas 10/100, y a Marcelo Ciarrocchi, por 51/100. Más atrás quedaron Jorge Barrio, el campeón Diego Azar y Josito Di Palma.
En el TR Series, con la presencia de 22 participantes, se destacó Martín Alessi, quien en el último entrenamiento se metió en el quinto lugar después de cerrar un impecable trabajo, que fue de menos a más y dando la ventaja que no estuvo en el comienzo de la actividad, por lo que se ilusiona con ser protagonista. Sin repetir otros trabajos, Sami Mendaña quedó en el duodécimo lugar, si bien comenzó con un tercer lugar en la primera prueba libre, por lo que trabajará con el equipo para recuperar su rendimiento en lo que resta.