El candidato opositor Rolando Figueroa se quedó con un ajustado triunfo en Neuquén y terminó con la gestión “Azul” del Movimiento Popular Neuquino. El Gobernador lideró un espacio denominado Neuquinizate, pero viene de las entrañas del MPN. Es la segunda vez que derrota al oficialismo si se cuenta que ganó una interna hace dos años.
El espacio que tuvo en su composición incluso al espacio de Cambiemos más cercano a Pechi Quiroga, logró lo que nadie había podido imaginar. En su discurso, “Rolo” habló a los presentes con una postura conciliatoria, demostrando que espera limar asperezas con el MPN para lograr la gobernabilidad en Neuquén.
Entre otras apreciaciones, Figueroa sostuvo que “esto es una gran responsabilidad que nos lleva a plantearnos un nuevo destino para Neuquén”. La cobertura fue multitudinaria con cientos de integrantes de equipos de prensa nacional
Neuquén, mostró al país un resultado que se desde la oposición nacional se vio con muy buenos ojos. Es que desde Mauricio Macri hasta Patricia Bullrich hubo reconocimiento a la victoria de “Neuquinizate”.