Esta mañana nos visitó la legisladora electa, Lorena Matzen. La referente radical valoró el resultado en Allen, donde el partido ganó la intendencia y contará con 4 ediles. Matzen remarcó que la UCR llevó adelante una campaña a pulmón, buscando adhesiones propias. En La Carretera, aseguró que ya trabaja con Marcelo Román y Valeria Bezic en el plan de gobierno municipal. También adelantó cómo será su rol en la Legislatura de Río Negro.
“Allen eligió a la mejor persona para conducir su futuro, creo que se da una fórmula positiva para Allen. Marcelo Román va a ser un gran intendente, lo vamos a ayudar. Ese es el compromiso, la idea es llegar a diciembre con un combo de ordenanzas y de ideas, para llegar preparados para los primeros 100 días de gestión”, expresó Matzen. “Teníamos esta proyección pero liderábamos pero en competencia acotada con Liliana Martín. Y se dio al revés, con Sabina Costa. Este domingo hay que analizarlo muy bien, la gente quería un cambio. El apoyo real estuvo para Sabina, de parte de Alberto. Sabina representaba bien a Alberto Weretilneck y Liliana fue la candidata de Sabina. La gente piensa, la gente quería renovación”, agregó. “Intentaron diferenciarse pero hubo mucha agresividad entre ellas y eso también la gente lo castigó”, enfatizó.
Por otro lado, Matzen analizó la nueva conformación del parlamento provincial. “Queda una Legislatura picante, me desafía. Porque hay muchos dirigentes con experiencia que van a ir a discutir. Es un escenario que me invita a debatir y creo que el rol también lo hacés vos. En lo legislativo necesitás votos. Indudablemente vamos a tener que consensuar”, indicó. Además, será momento de consolidar el Gran Acuerdo que se propuso la UCR con Weretilneck. “Vi una actitud positiva post elección, de ir a resolver, a mejorar. Cuando tenés un porcentaje menor al que esperabas, te pone a trabajar mejor. Hablamos de una persona que lidera, que recorre y que creo que está invitado a mejorar este resultado”, expresó la allense.
Finalmente, la legisladora electa opinó sobre la relación entre la actual mandataria y el gobernador electo. “Poner de rehén a los ciudadanos es una barbaridad, es lo que hizo la gobernadora”, expresó en relación al conflicto de salud, de los docentes y policías en la calle. “Weretilneck durmió con el enemigo. En esa disputa, quedó de rehén la gente. La gobernadora tiene el mando hoy. Puso una pared al diálogo. No sé cómo está el vínculo entre ellos pero se notó una gobernadora resistiendo al cambio de mando. Fue poco colaborativa, es el mismo partido. Hay una marcada de cancha que perjudicó la candidatura de Weretilneck”, sentenció.