El Diputado Nacional Luis Di Giacomo del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) habló sobre la actualidad de su partido en una entrevista en AM740. Di Giacomo hizo hincapié en el resultado electoral y en la importancia del Plan Castello para el desarrollo de la provincia, a pesar de la polémica que se generó por las declaraciones por la dificultad de complimiento hechas por la Gobernadora.
En relación al Plan Castello, Di Giacomo admitió que hubo dificultades en cuanto a los pagos, pero afirmó que hay alternativas para refinanciar la deuda y cumplir sin inconvenientes pagando los intereses. El diputado destacó que JSRN sigue viendo los frutos del desarrollo que generó el plan y lo consideró como un hito importante para la provincia.
En cuanto a las críticas dentro del “Gran Acuerdo” a la gestión de JSRN, Di Giacomo reconoció que existen diversas visiones dentro del conglomerado de frentes, pero sostuvo que se tienen en cuenta todas las opiniones. Además, destacó que los conflictos sociales en la provincia se pudieron resolver antes y que los sectores conflictivos incluían gente involucrada en listas opositoras. A pesar de ello, el diputado no considera que el gobierno de Arabela Carreras haya fracasado.
Di Giacomo también habló sobre las riquezas de la provincia y su potencial para liderar en la producción de recursos. En materia energética y agropecuaria, Río Negro tiene un nivel de desarrollo próspero con todo por venir, y podría mostrar el camino a una salida económica explicó.
El diputado concluyó que la transición al nuevo gobierno se dará en buenos términos y que el ejecutivo presentará un plan para arreglar lo que se hizo mal.