Ángeles, una madre preocupada, ha hecho una denuncia pública sobre los recortes en terapias para niños con condiciones especiales en el hospital Francisco López Lima de General Roca. Ángeles, junto con otras madres en la misma situación, se ha autoconvocado para protestar contra esta medida que podría tener un impacto negativo en el desarrollo y la recuperación de los niños según comunicó en una entrevista a AM740.

El grupo de madres señala que los niños afectados abarcan un amplio espectro de condiciones, desde niveles de discapacidad hasta diferentes grados de autismo. Según la denuncia, el hospital ha comunicado a las familias que se recortarán las terapias de los niños que no posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Sin embargo, obtener este certificado por parte de la provincia lleva entre 6 meses y 1 año debido a las demoras administrativas.

Según contó Ángeles, esta medida generaría un retraso significativo en el acceso a las terapias, lo que supondría una pérdida de tiempo y un retroceso en los avances logrados en la recuperación de los pacientes. Las madres argumentan que cada día de terapia perdido representa un obstáculo adicional para el desarrollo de los niños y aumenta la carga emocional y económica para las familias.

La madre explicó que “una terapia como esta tiene un costo de al menos 100.000 pesos por mes. Es imposible de costear”. Ante la preocupación manifestada por las madres, desde el hospital Francisco López Lima se ha anunciado que mañana se llevará a cabo una reunión para reevaluar la situación y proporcionar una explicación sobre los motivos que han llevado a tomar esta decisión. Según trascendió, desde la dirección de esa institución niegan que haya recortes.