Una seguidilla de cambios en el primer lugar caracterizó el último tramo de la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco. En la parte decisiva, Max Verstappen recuperó un liderazgo que parecía que se le escapaba por el gran trabajo de Fernando Alonso con su Aston Martin, Fernando Alonso. Es que el ex bicampeón quedó adelante luego de superar a un sorprendente Esteban Ocon, con uno de los Alpine.
El bicampeón y líder del certamen con su Red Bull fue por todo, cumpliendo con una vuelta impecable que permitió quedar adelante. Registró un tiempo de 1m 11s 36/100 para conseuir la pole para relegar a Alonso por 8/100, después de dominar las dos primeras partes de una clasificación que fue apasionante en el histórico circuito callejero, donde ratificó que es el favorito a la victoria.
La primera parte de la clasificación entregó un golpe de escena muy fuerte cuando Sergio Checo Pérez tuvo un duro golpe en la curva de Sainte Devote, que motivó una bandera roja y relegó al piloto de Red Bull al último lugar. Luego de llegar excedido en velocidad, se salió la parte trasera de su RB19 y provocó el golpe con la barrera que danó gravemente la suspensión. El callejero de Mónaco significaba una buena oportunidad para acercarse en el certamen a su compañero de equipo Verstappen.
En ese mismo tramo, Lewis Hamilton coqueteó con la eliminación después de experimentar inconvenientes en sus primeros cuatro giros para completar un registro tranquilizador que le asegure el paso a la Q2. Pero, sobre el final el múltiple campeón se ubicó séptimo y le dio algo de tranquilidad a Mercedes de avanzar en la clasificación, en una previa a la prueba de Mónaco que fue movida.
En definitiva, el bicampeón Verstappen consiguió una nueva pole en su impecable campaña en la Fórmula 1 y ratificó que es el principal candidato a la victoria en Mónaco, lo que le permitiría dar otro paso en busca de su tercer título. Después se ubicaron Alonso, a 8/100; Charles Leclerc, con la mejor de las Ferrari, a 10/100, pero fue penalizado y largará sexto; Ocon, a 18/100; Carlos Sainz, con el otro auto de la escudería de Maranello, a 26/100, y el citado Hamilton, a 36/100.
CLASIFICACIÓN
Cla | # | Piloto | Chasis | Tiempo | Diferencia | |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull | 1’11.365 | ||
2 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 1’11.449 | 0.084 | |
3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’11.471 | 0.106 | |
4 | 31 | Esteban Ocon | Alpine | 1’11.553 | 0.188 | |
5 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1’11.630 | 0.265 | |
6 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’11.725 | 0.360 | |
7 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 1’11.933 | 0.568 | |
8 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’11.964 | 0.599 | |
9 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 1’12.082 | 0.717 | |
10 | 4 | Lando Norris | McLaren | 1’12.254 | 0.889 | |
11 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 1’12.395 | 1.030 | |
12 | 21 | Nyck de Vries | AlphaTauri | 1’12.428 | 1.063 | |
13 | 23 | Alexander Albon | Williams | 1’12.527 | 1.162 | |
14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 1’12.623 | 1.258 | |
15 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo | 1’12.625 | 1.260 | |
16 | 2 | Logan Sargeant | Williams | 1’13.113 | 1.748 | |
17 | 20 | Kevin Magnussen | Haas | 1’13.270 | 1.905 | |
18 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas | 1’13.279 | 1.914 | |
19 | 24 | Guanyu Zhou | Alfa Romeo | 1’13.523 | 2.158 | |
20 | 11 | Sergio Pérez | Red Bull | 1’13.850 | 2.485 |