Agustín Canapino hizo historia. Hoy después de 83 años, un piloto argentino participó en las 500 Millas de Indianápolis. Luego de la convocatoria de Ricardo Juncos, el múltiple campeón formó parte de la mítica prueba, que ostenta más de cien años de historia. En un proyecto impensado hace poco más de medio año, cuando el Titán batallaba en las distintas categorías, tuvo la oportunidad de formar parte de la IndyCar. Si bien abandonó a poco del cierre, aprobó el examer.
Una situación propia de esta legendaria prueba terminó con el sueño de Canapino a sólo siete vueltas para el cierre. En ese momento estaba decimotercero, cuando un despiste delante suyo, que involucró a Scott McLaughlin y Simon Pagenaud hizo que el del Juncos Hollinger Racing fuera contra la tierra y posteriormente realizara un trompo, por lo que impactó contra el muro y le rompió la suspensión de su Dallara.Chevrolet. Siguió hasta golpear con el monoplaza de Patricio O’Ward, quien se había pegado unos metros más adelante.
La prueba fue la mejor tarea para el equipo que comanda Juncos. En siete participaciones dentro de las 500 Millas, el duodécimo lugar en el que finalizó Callum Ilott, superó al 15 que había conseguido el colombiano Sebastián Saavedra después de largar 31 en 2017 y que era, hasta hoy, el mejor de la estructura, curiosamente en su primera incursión. Fue la segunda ocasión en que logran completar las 200 vueltas.
El lugar 26 fue en el que largó, si bien quedó 27 en clasificación, Canapino avanzó un lugar al igual que todos desde el 25 hacia atrás. La fractura de vértebra que sufrió Stefan Wilson lo marginó de las 500 Millas, y le permitió a Graham Rahal, quien no había podido superar conseguir su pasaporte, tomar la posta para participar. El cambio lo obligó a iniciar la prueba desde el fondo de la grilla.
La prueba tuvo de todo y la victoria la consiguió Jopsef Newgarden, quien consiguió su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis después que en el cierre tuvo que aguantar a Marcus Ericcson. En tercer lugar se ubicó Santino Ferrucci. En la clasificación, Canapino se ubicó 26 en su primera participación y ganando una experiencia imborrable que tomará parte en la indiscutible evolución que viene desarrollando en la categoría.