Río Negro, 30 de mayo de 2023

En una entrevista exclusiva con AM740, Luciana de la Fuente, ministra de Desarrollo Social de Río Negro, resaltó el trabajo realizado en toda la provincia a través del Plan Calor, así como los avances en la implementación de refugios para personas en situación de calle. De la Fuente, quien asumió el cargo en reemplazo de Natalia Reynoso, destacó la importancia de los resultados obtenidos en el relevamiento del Plan Calor y abordó la preocupante detección de un incremento de personas sin hogar.

El Plan Calor tiene como objetivo brindar asistencia a las familias más vulnerables durante los meses de invierno. De la Fuente destacó que el relevamiento realizado permitió obtener resultados específicos que han sido determinantes en la definición del destino de los más de 100 viajes de leña que se realizarán en toda la provincia.

Además, la ministra confirmó que se está trabajando arduamente en la implementación de refugios para personas en situación de calle. Se han logrado avances significativos en las ciudades de Viedma y Roca, donde se han establecido refugios que brindan alojamiento, alimentación y atención básica a aquellos que carecen de un techo seguro. No obstante, De la Fuente también hizo hincapié en la preocupante información de un incremento de personas en situación de calle, algo de se relacionó directamente a la realidad tan compleja desde lo económico que se vive en el país.

La ministra resaltó la importancia de abordar de manera integral la problemática de la falta de vivienda y la situación de calle, trabajando en colaboración con diferentes actores de la sociedad, tanto públicos como privados.