Martín Scuncio, una de las principales figuras y flamante líder de la división principal, se convirtió en la referencia del shakedown que se cumplió esta tarde en un circuito armado en el Parque de la Ciudad en la previa al Rally de La Rioja, la cuarta fecha del Argentino que se disputará desde mañana en dos etapas, con la presencia de los regionales Alejandro Cancio, está segundo en la RC2; Carlos Bello, en la RC MR, y Nicolás González, quien está adelante en el certamen en la RC5.
Scuncio, uno de los candidatos al título, fue el más veloz en la división principal que tiene el Rally Argentino y para no dejar dudas acerca de su buen momento sus dos registros se convirtieron en los más destacados de toda la actividad. La mejor pasada la cerró en 2m 17s 3/10, ratificando que peleará por la victoria en esta nueva fecha del certamen, que promete tener una gran exigencia por sus caminos, más que nada los que correponderán a la primera etapa.
Scuncio, quien es el flamante líder de la RC2 en el Rally Argentino, aventajó a Nicolás Díaz por 1s 4/10 y a Augusto D´Agostini, por 3s 5/10. Después, Miguel Baldoni, Gastón Pasten, Rodrigo Zeballos, Diego Miceli, Alejandro Menéndez, Juan C. Alonso y Sebastián Halpern. En el duodécimo lugar finalizó el ex campeón Cancio, quien se dedicó con su propio equipo a acomodar su auto para encarar la prueba y no priorizó buscar tiempos porque el shakedown no aporta nada.
Un destacado trabajo cumplió Bello en la RC MR, quien quedó en el cuarto lugar a 5s 5/10 de César Folledo, el más rápido en la competitiva categoría y se ilusiona con conseguir su mejor resultado en el Rally Argentino. Fue segundo Luis Arceluz, a 1s 3/10, y tercero Nicolás De la Vega, a 1s 7/10. En la RC4 la referencia fue Andrés Marieyhara, después de aventajar a Damián Ibarra y a Luigi Contín. En la RC3 quedó adelante a Ernesto Lord, escoltado por Lucas Machado y Antonio Talon.
Nico González aprovechó el shakedown para probar con su equipo la nueva suspensión de su auto con la que encarará el desafío en La Rioja y quedó en el quinto lugar en la competitiva RC5, categoría que lo tiene como líder desde el comienzo del certamen, en el que logró una victoria y un segundo lugar. A pesar de su abandono en San Luis sigue siendo firme candidato a conquistar el título. El más rápido fue Sebastián Landa, escoltado por Gastón Pedrido, a 6/10, y Pablo Alessandrini, a 1s 3/10.