José M. Urcera, Antonino García y Nicolás Montanari desembarcaron en el autódromo de Posadas para cumplir desde mañana con la sexta fecha del certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional en la que esperan ser protagonistas por la necesidad que tienen de sumar los dos primeros y el restante porque intentará cumplir con su mejor trabajo en la competitiva y numerosa categoría, que se convirtió en una de las más importantes que tiene el automovilismo en Argentina.
Urcera, quien fue dos veces campeón antes de consagrarse en el TC, y García se convirtieron en dos de las principales figuras que tiene desde hace mucho tiempo la categoría principal del TN, que se encuentran entre los diez mejores del certamen, pero que todavía no cumplieron con el requisito de ganar para poder pelear por el título y esta nueva fecha aparece como una oportunidad ideal para tratar de conseguir la victoria, algo que es muy difìcil aunque no imposible.
Manu Urcera, quien maneja un Ford Focus que alista el equipo que lidera Iván Saturni y rindió muy bien en las primeras pruebas, se encuentra en el cuarto lugar en el certamen a apenas 5 puntos del líder Julián Santero y contará con un auto más s porque descargo muchos kilos en la prueba anterior. García, con un Toyota Corolla del Arana Ingeniería Sport, cierre el Top 10, pero está a 44 del primero, por lo que necesita sumar mucho para mantenerse entre los candidatos para ser campeón.
Montanari, quien cambió de equipo hace dos fechas, dejó el de Nicolás Kern y se sumó al de Gabriel Rodríguez con un Toyota Corolla, por el momento tiene como misión ser regular y poder meterse entre los diez mejores, una misión que aparece como complicada por la cantidad y calidad de participantes. Igual, el Máquina sabe que si su auto responde contará con posibilidades de ser protagonista, algo que necesita para responder al apoyo de sus auspiciantes.
En el autódromo de Rosario se cumplirá otra programación con presencia de regionales, porque se presentarán el Top Race V6, que contará con la presencia de Facundo Aldrighetti, quien intentará volver a la victoria, y el TR Series, sólo con Sami Mendaña, porque estará ausente Martín Alessi, debido a que no terminaron su auto, cumpliendo la quinta fecha del certamen que contará con el complemento del rallycross, que volverá a la actividad después de mucho tiempo con dos categorías.