El múltiple campeón Lewis Hamilton, con un destacado trabajo, se convirtió en la referencia de la segunda sesión de entrenamientos que esta tarde cumplió la Fórmula 1 en el circuito de Montreal, en Canadá, liderando el sorpresivo doblete de la escudería Mercedes que completó George Russell, en una actividad que se detuvo a pocos minutos del final debido a la lluvia y después de los problemas que se registraron en la primera tanda debido a los inconvenientes en la pista.
La segunda sesión de entrenamientos tuvo en los últimos minutos una inoportuna lluvia que obligó a los pilotos y equipos a terminar en forma anticipada la actividad, por lo que algunos tendrán que esperar para terminar de realizar los cambios que estaban previstos en los autos para encarar la clasificación, que promete una verdadera batalla de tiempos y donde son varios los que esperan terminar con el dominio del campeón Max Verstappen con su Red Bull, con el que domina el certamen.
Antes de la lluvia, Hamilton pudo registrar el mejor tiempo de la segunda tanda de entrenamientos y al comando de su Mercedes cerró su vuelta en 1m 13s 71/100 volviendo a mostrarse adelante luego de mucho tiempo. La escudería alemana concretó el 1-2 de la sesión con el segundo lugar de Russell, quien quedó a 2/100 de su compañero de equipo, por lo que ambos se ilusionan con ser protagonistas de esta nueva fecha del Mundial, en el que esperan poner fin al dominio de Red Bull.
Las Flechas Negras superaron a Carlos Sainz, quien con su Ferrari estuvo adelante en la segunda tanda de entrenamientos que tuvo una duración de 90 minutos, debido a que se agregó más tiempo por lo acotado del primer ensayo. Quedó a 12/100 de Hamilton y aventajó a Fernando Alonso, de buen trabajo con su Aston Martin, a 32/100 del más veloz, y luego Charles Leclerc, con la restante Ferrari, a 37/100. Recién en el sexto lugar se ubicó el bicampeón Verstappen, a 42/100 del mejor de los Mercedes.
Más atrás se ubicaron Valtteri Bottas, quien se convirtió en la referencia con su Alfa Romeo en la acotada primera tanda de entrenamientos; Sergio Checo Pérez, con el restante Red Bull; Lance Stroll, con el otro Aston Martin, y Pierre Gasly, con uno de los Alpine. Entre los que quedaron afuera de los diez mejores hay que destacar a Oscar Piastri y Lando Norris, ambos con los McLaren, y Kevin Magnussen, con uno de los Haas. Mañana habrá un nuevo ensayo y después se realizará la clasificación.