Así lo aseguró el Intendente de la Capital rionegrina, Pedro Pesatti, al referirse a un fallo de la Justicia Federal que habilita al servicio penitenciario a trasladar presos al Penal N° 12 de Viedma.
A raíz de la resolución judicial, el Intendente Pedro Pesatti se presentó a la Justicia para presentar un Habeas Corpus (amparo), para plantear el rechazo de hospedar en la cárcel local a unos cuarenta y cinco presos infectados con Covid 19, que no pueden ser albergados en la Unidad N° 21 de Buenos Aires, por superpoblación.
La decisión Cámara de apelaciones en lo criminal de la Justicia Federal de Buenos Aires, podría poner en jaque el estatus sanitario logrado por la Capital de Río Negro, que junto a la vecina ciudad de Carmen de Patagones lograron mantener en cero la circulación del virus.
El Penal N°12 tiene unos setenta lugares disponibles y sería una de las opciones más tentadoras para la Justicia federal, con el fin de darle solución al problema de la falta de espacio en la cárceles bonaerenses.
En diálogo con La Carretera, Pesatti se mostró preocupado por la postura de la Cámara. “La Justicia federal toma decisiones desde la Capital, sin conocer la realidad del interior del país”, finalizó.