Los regionales Carlos Bello, quien fue el que más se destacó con su quinto lugar en la RC MR; Nicolás González, en la RC5, que lo tiene como uno de los candidatos al título, y Alejandro Cancio, después de superar los problemas de la primera etapa, completaron esta tarde una nueva edición del tradicional Rally del Poncho, que se disputó en Catamarca y correspondió a la quinta fecha del Argentino, que ingresó en un receso hasta la realización entre el 4 y 6 de agosto de la Vuelta de la Manzana, en Roca.
González se sobrepuso a la complicación que tuvo cuando transitaba la parte final de la primera etapa, debido a un problema mecánico en su auto. Después de recibir una penalización por los dos tramos que no pudo cumplir, completó la prueba y cumplió con su misión de superar, por lo que si bien no pudo tomarse revancha de los dos abandonos en fila que sufrió, pudo descontar algo con el líder y desde la Manzana intentará recuperar el protagonismo que tuvo en el estreno de su categoría.
Bello, quien en esta primera parte del certamen se puso como objetivo sumar kilómetros para completar la adaptación de su auto que alista el equipo que lidera Nicolás Raies, cumplió su mejor trabajo desde que debutó en la RC MR, la segunda de las categorías en importancia que tiene el Rally Argentino. Se mantuvo casi desde el comienzo entre los cinco mejores en su mejor trabajo, por lo que buscará anotarse entre los candidatos a pelear por la victoria en la Manzana.
Cancio pudo reparar su auto, que lo dejó afuera cuando promediaba la primera etapa de la prueba y completó la segunda, en la que se dio el gusto de ganar el Power Stage, por lo que alcanzó a sumar algunos puntos para seguir prendido en el Rally Argentino en la RC2, que tiene como líder a Martín Scuncio, consiguió su segunda victoria en fila y ratificó que se convirtió en el gran candidato a conseguir el título su mantiene su rendimiento, escoltado por Miguel Baldoni y Augusto D´Agostini.
Después de las pruebas que se cumplieron en General Madariaga, Mina Clavero, San Luis, La Rioja y Catamarca, el Rally Argentino ingresará en un regreso. Volverá a la actividad entre el 4 y 6 de agosto con la realización de la 52 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará en Roca. Antes, entre el 29 de junio y el 2 de julio se cumplirá la versión Regional de la prueba que organiza la AVGR y promete tener a una gran cantidad de participantes entre sus diferentes categorías.