Hoy en el Parque Industrial Oeste presentaron un financiamiento para pymes y cooperativas de Neuquén. Se trata de una línea cofinanciada entre el gobierno provincial y el gobierno nacional de 600 millones de pesos. A través de ANIDE, la provincia de Neuquén aporta 200 millones y la Agencia Nacional, 400 millones de pesos. Son aportes no reembolsables (ANR), es decir, que no se tendrán que devolver.
El 10 de julio comienza la inscripción formal para potenciar proyectos que impliquen la incorporación de conocimiento, desarrollo de tecnología, mejora de procesos.
Germán Bakker, secretario ejecutivo de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo explicó que “lo que se busca es que tengan algún proyecto de innovación vinculada a alguno de los sectores productivos que tiene Neuquén”.
Finalmente, Bakker hizo hincapié en el objetivo que tiene el programa: fomentar la innovación. Por eso, destacó que “lo que se busca es ayudar a estimular distintos procesos de información, de nuevas herramientas, distintas estrategias o pruebas pilotos, que muchas empresas de los sectores de la energía, de la producción de alimentos, del turismo, de la salud, vienen haciendo. Que muchas veces no pueden darle el tiempo o esfuerzo a una determinada iniciativa que están llevando a cabo”.
Todos aquellos que quieran conocer las bases y requisitos pueden ingresar a la página web anide.gob.ar.
Neuquén, 4 de julio 2023