A pesar de que se los encontró con las manos en la leña, no hubo castigo para los taladores de Allen. En las últimas horas, se dio a conocer que un grupo de personas ha violentado y mutilado árboles en la isla 16 de Allen. Los sujetos fueron denunciados y rápidamente llegó personal de la Subcomisaría 56 del barrio La Costa y de la Dirección General de Ambiente Sustentable de Allen.
Al llegar al lugar, se constató que las personas eran integrantes de la comunidad ladrillera del norte de la ciudad. Estaban utilizando autos y camionetas Pick Ups 4×4 para llevarse el material talado del lugar.
Con herramientas industriales como motosierras, habían derribado varios ejemplares, incluyendo algunos árboles de Sauce Negro, una especie casi exclusiva de la zona. Los delincuentes fueron notificados y tuvieron que dejar la leña que habían cortado en el lugar. Este material se utiliza para abastecer las hornallas de los distintos hornos ladrilleros, según trascendió.
Sergio Voglino, director de Ambiente, declaró que “hemos actuado rápidamente frente a este daño irreparable al medio ambiente, pero no hemos podido multarlos. Existe una especie de vacío legal en cuanto a la jurisdicción, que es compartida entre la Dirección de Bosques de la Provincia y la línea de ribera”.
El funcionario agregó que “estamos analizando algunos de los artículos del código de faltas, ya que el daño que se produce es irreparable, para poder multar en futuras acciones a aquellos que talen árboles en estas zonas”.
En las últimas semanas, se ha observado en diferentes puntos de la ciudad, como en la denominada pasarela, una gran cantidad de árboles talados, lo cual representa un ataque irremediable hacia la vida y el medio ambiente.