El pasado viernes 14, el municipio de Fernández Oro llevó a cabo un acto en el que se entregaron certificaciones a las autoridades electas en las elecciones del 16 de abril. Sin embargo, hubo una notable ausencia: Antonella Crespo, concejal electa por el partido Primero Río Negro, no estuvo en el evento. Esta fuerza política lleva como candidato a presidente al libertario Javier Miliei y postuló a Javier Rivero como gobernador de la provincia.
Durante las elecciones del 16 de abril, Crespo obtuvo una banca en el concejo, convirtiéndose en una de las concejales más jóvenes del nuevo deliberante. Al respecto, Crespo denunció que no recibió la invitación al acto de proclamación de autoridades, que fue organizado por la Junta Electoral y el municipio local.
“Esa falta de respeto fue total hacia mí, frustraron el momento de recibir mi diploma junto a mi familia”, expresó Crespo. Además, señaló que podrían haberse puesto en contacto con ella, ya que recibió una llamada diez minutos después para saber si asistiría al evento.
Para la concejal, esta falta de invitación representa una grave falta tanto en términos institucionales como humanos. No debería haber ocurrido que no se la invitara a recibir su diploma, un momento especial para ella, su familia y amigos. Crespo aseguró que asumirán y cumplirán con las obligaciones para las cuales fueron votados, pero cuestionó la razón detrás de su exclusión del acto de proclamación.
El actual intendente Mariano Lavin habló con La Carretera y aseguró que “el problema surgió ante la falta de comunicación que hubo entre la concejal electa y quien supo ser candidato a intendente de esa fuerza”. Aparentemente no hubo cruce de información, ya que la invitación quedó a cargo de él, porque fue el contactado por la Junta Electoral.