Un hecho caratulado como femicidio rompió con la habitual tranquilidad de la localidad de Luis Beltrán este fin de semana. Una mujer de 44 años fue hallada muerta en un conventillo de la zona Barrio Matadero en horas de la madrugada de este domingo 23 de julio.
Por la tarde, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, por el hecho, detuvieron a un hombre, a quien le formularán cargos en las próximas horas. Asimismo informaron que junto a la policía de Rio Negro y la Brigada de Investigación se realizaron allanamientos, se tomaron testimoniales y se secuestraron elementos de importancia para la causa entre ellos un celular que será peritado por la Oitel de Procuración General.
El Comisario Mario Mardones, de la Unidad 19 de Luis Betrán, explicó que “en el día de ayer cerca de las 3 de la mañana tomamos conocimiento por parte de un playero de la estación de servicio PUMA, sobre la presencia de una persona de sexo masculino, de unos 18 años de edad, el cual se había presentado en esa estación con evidentes lesiones en el cuerpo, se encontraba bañado en sangre, y había ingresado pidiendo auxilio”.
A partir de ahí comenzaron los trabajos de investigación, que llevaron a determinar que en el domicilio se hallaba la víctima, su hijo (el sujeto que fue en busca de auxilio) y un amigo del hijo, y principal sospechoso del crimen, quien se entegó a las autoridades horas más tarde, tras un allanamiento. Investigan si detrás del hecho hubo un intento de abuso sexual.
A la espera de los resultados de la autopsia al cuerpo de Marisa, y de otras pericias, como informe toxicológico del imputado, desde la Comisaría descartaron la participación del hijo de la víctima en el crimen y confirmaron que el imputado se encuentra detenido en una unidad del Valle Medio hasta tanto la justicia determine cómo continúa el proceso.
Escuchá la palabra del Comisario Mario Mardones acá
Río Negro, 24 de julio 2023
Img: Facebook