La pasada crecida del Río Neuquén trajo consigo diversos problemas en el alto valle, siendo uno de los más significativos el destrozo del puente de la Isla Jordán, dejando a casi 300 familias prácticamente aisladas. Finalmente hay solución a eso. Se ejecutó una obra en conjunto con el DPA, distintas áreas municipales, la AIC y el consorcio de regantes. El nuevo puente, de carácter provisional, quedará habilitado entre la tarde del lunes y la mañana del martes.
Gustavo Zovich, director de Obras Públicas, aclaró en AM740 que este arreglo no representa una solución definitiva, sino que se trabajará para proporcionar una solución más duradera para los vecinos. “Se reemplazó uno de los caños averiados y, debido al daño que tenía, se sustituyó por dos más pequeños”, añadió.
El funcionario también informó que “se rehízo la explanada superior”. Una vez habilitado, el puente permitirá el tránsito de vehículos pesados y camiones, pero solo en un carril.
Esta reconstrucción era un pedido urgente de los vecinos ribereños, ya que por allí ingresaban vehículos de transporte escolar, abastecimiento de materiales y leña, entre otros. Además, los fines de semana era utilizado por vehículos particulares para fines turísticos y de recreación.
Zovich subrayó que se necesita un nuevo puente definitivo y más ancho, que permita la circulación en ambos sentidos. Sin embargo, debido a las dificultades para obtener materiales y a las crecidas recurrentes, el proyecto final deberá esperar a que disminuya el caudal en los meses de calor.