El pasado jueves 3 de agosto, inspectores municipales de Allen decomisaron una importante cantidad de materia prima a la heladería Las Delicias por lo que este lunes el comercio estuvo cerrado. Las pérdidas ocasionadas son cuantiosas y sus dueños no descartaron tener que bajar la persiana.
Marcela Almuna, propietaria de Las Delicias no descartó la posibilidad de tener que cerrar definitivamente, lo que pone en jaque las fuentes laborales de 16 trabajadores. “Vamos a ver que dicen desde el juzgado de faltas y esperemos no tener que bajar la persiana definitivamente”, advirtió.
“Hoy bajamos la persiana porque nos quedamos sin mercadería para producir y son 16 personas que quedan en la calle”, lamentó Almuna, y agregó: “Nosotros los tenemos en blanco con todos los aportes y los empleados se ofrecieron para no cobrar el sueldo y poder comprar más leche para producir. No nos parece bien que hagamos eso, queremos recuperar nuestra mercadería y trabajar tranquilos”.
Fueron 27 bolsas de leche -con vencimiento el 17 de febrero de 2024- destinadas a la producción de los helados que los inspectores municipales decidieron decomisar. Los dueños de la heladería aseguraron a La Carretera que cumplieron con todos los procedimientos y que el camión hizo el ingreso de mercadería por bromatología.
La propietaria dijo que el camión pasó por bromatología y desde la ventanilla le dieron el comprobante para que pueda ingresar. “Esto fue el día 30 y desde bromatología dicen que no tienen el registro por eso nos multaron primero y después nos decomisaron. Nosotros extraviamos el papel de ingreso y ahora nos llevaron todo”, relató.