Aunque la transición política en Neuquén transcurre en paz, el día a día en los distintos organismos del Estado provincial está lejos de ser el ideal. En el Hospital Castro Rendón, el centro de salud de mayor complejidad de la Patagonia, se suspendieron las extracciones de sangre por falta de insumos de bioseguridad. Guantes.
En la mañana de este martes (08/08) los usuarios del sistema público de salud fueron sorprendidos por carteles que anunciaban la medida de los trabajadores del sector de laboratorio. “Suspendimos las extracciones por la falta de un insumos que es muy importante como son los guantes”, sostuvo Norma Albornoz, una de las técnicas del laboratorio.
Ante la novedad, varios pacientes que esperaban ser atendidos se ofrecieron a comprar los guantes para poder realizar las extracciones. “Nos parece lamentable que se llegue a este punto. Hoy el gobierno nos entrega guantes L, que son más grandes, nos quedan sueltos y eso es muy peligroso”. La falta de guantes se suma a los tubos, algodón, agujas, entre otros insumos.
Por su parte, Juan Millapán delegado gremial de ATE en la Junta interna del Hospital Castro Rendón aseveró que se solicitó una reunión a la Dirección del nosocomio pero no han tenido respuestas. Advirtió que “si esto sigue así, la medida se profundizara”.
“Desde la Subsecretaría de Salud a la Dirección del Hospital y viceversa”, se quejó Albornoz, mientras que Millapán cuestionó que “siempre que pasa esto hablan de cambios de gobierno, pero a nosotros no nos interesa, necesitamos garantizar la atención que se merecen nuestros pacientes”.