Una vez más Francesco Bagnaia se impuso en un sprint del MotoGP. El circuuito Red Bull Ring de Spielberg , en Austria, el campeón lideró las catorce vueltas desde el comienzo y estiró todavía más la ventaja en el Mundial. Al igual que en la clasificación,Brad Binder volvió a ser protagonista y si bien nunca pudo pelearle el lugar de privilegio, completó un buen segundo puesto. Jorge Martín, quien tuvo un toque conLuca Marini no sancionado por los comisarios, avanzó varios lugares y finalmente quedó tercero.
Una caótica largada protagonizó el inicio de la prueba corta, donde justamente Martín, quien quedó relegado en clasificación y partió duodécimo, buscó adelantar lugares desde la primera curva y fue donde impactó contra la Yamaha de Fabio Quartararo, quien perdió la estabilidad e impactó con Maverick Viñales y su Aprilia. Eso generó un incidente donde salieron afectados Johann Zarco, Miguel Oliveira y Marco Bezzecchi, quienes terminaron en el suelo.
Unas vueltas más tarde, Martín nuevamente quedó envuelto en una polémica cuando un toque con Marini lo dejó afuera de pista, provocando el abandono de ambos pilotos del VR46 Racing Team que conduce Valentino Rossi. A pesar de eso, el piloto del Pramac Racing Ducati avanzó nueve lugares para finalizar tercero. Si bien la maniobra conno fue interpretada como sancionable por parte de los comisarios, resta saber qué ocurrirá con la acción del inicio de la prueba.
Adelante, Bagnaia estuvo ajeno a todo lo que pasó en el sprint y consiguió otra valiosa victoria para dar otro paso en busca de un nuevo título. Después se ubicaron Binder; Martín; Alex Márquez, otra vez mostrando un muy buen nivel; Jack Miller; Pol Espargaró; Aleix Espargaró; Viñales, recuperado después del incidente en el que fue uno de los perjudicado en la largada; Franco Morbidelli, y el múltiple campeón Marc Márquez, tratando de volver a tener un rol protagónico importante.
Pecco Bagnaia logró una sólida victoria sin mayores sobresaltos que lo deja con más ventaja en el certamen, que domina con 226 puntos. El cuestionado Martin se ubica segundo con 180, a 46 del líder, quien sigue siendo el principal candidato a conseguir el título, y Bezzecchi se mantuvo tercero, a pesar de su abandono, con 167 puntos. La actividad para el MotoGP continuará mañana a las 9, cuando se largará la final que tendrá una exigencia de 28 vueltas.