La victoria arrolladora que consiguió el campeón Francesco Bagnaia en el sprint se repitió esta mañana con un nuevo triunfo y dominio absoluto del piloto de Ducati en la final de una nueva fecha del Mundial de MotoGP que se disputó en el circuito Red Bull Racing, en Spielberg, Austria, donde ratificó que sigue siendo el principal candidato a conquistar un nuevo título, por lo que sus rivales tendrán que dejar todo en las próximas pruebas si quieren mantener sus posibilidades.
Pecco, quien se convirtió en el rival a vencer en la nueva fecha del certamen que se cumplió en el exigente circuito de Austraia, en uno de los clásicos que tiene el Mundial de MotoGP, dominó la prueba desde su mismo comienzo y hasta el cierre, logrando una cosecha perfecta que le permite ilusionarse con defender el título que consiguió el año último y prolongar el reinado con su Ducati, que tuvo un rendimiento perfecto y fue imbatible desde que comenzó la actividad.
Más de cinco segundos lo distanciaron al campeón Bagnaia de su principal rival que fue Brad Binder, quien tuvo un gran rendimiento con su KTM, pero que otra vez debió conformarse en el segundo lugar, tal como paso en diferentes pruebas. Marco Bezzecchi, con otra de las Ducati, edificó un buen trabajo y se tomó revancha del abandono en el sprint ubicándose tercero, demostrando que en condiciones normales es uno de los principales protagonistas del MotoGP.
El Top 10 en Austria lo completaron Luca Marini (Ducati); Alex Márquez (Ducati); Maverick Viñales (Aprilia); Jorge Martin, quien con su Ducati tuvo que realizar una vuelta larga después de los incidentes registrados en la largada del sprint, quedó décimotercero y fue avanzando para salvar unos cuantos puntos y mantener sus posibilidades de seguir soñando con conquistar el título, en una misión que asoma como complicada, aunque no imposible; Fabio Quartararo (Yamaha), y Enea Bastianini (Ducati).
Los 25 puntos que sumó el campeón Pecco Bagnaia lo dejan con 251 puntos en el Mundial de MotoGP, que empezó a transitar la etapa de las definiciones, y más de 60 de ventaja en relación con el citado Martín, quien se mantuvo segundo con 189, a pesar de su incidente en el sprint, que lo relegó por una sanción. Bezzecchi achicó la diferencia y pasó al tercer lugar con 183. La próxima prueba del certamen se cumplirá el 2 y 3 de setiembre en el tradicional circuito de Barcelona.