En un trabajo conjunto con el hospital Pedro Moguillansky, comenzó a operar el pasado jueves en Cipolletti la nueva base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). Se trata de la tercera base en la provincia y segunda en el Alto Valle, que brindará asistencia gratuita las 24 horas del día.
El SIARME Cipolletti, ubicado en el antiguo hospital de la ciudad, en calle Fernández Oro y Sáenz Peña, se encuentra integrado por más de 30 agentes entre médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares de farmacia, chóferes, y administrativos. Cuenta con dos ambulancias dotadas con la tecnología de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil.
En diálogo con La Carretera, Fabián Zgaib, Ministro de Salud de Río Negro, explicó que “todo tiene una complejidad, armar los equipos no es fácil. Con médicos las 24 hs. en las dos ambulalncias. Ahora pudimos completar lo de Cipolletti. Ya está activo para toda la ciudad. Desaparecieron las empresas de emergencias, entonces tuvimos que descentralizar las guardias. Y lo hacemos con este servicio pre-hospitaliario”.
En relación al funcionamiento de las bases que ya se encontraban en funcionamiento previamente, en Roca y en Viedma, Zgaib indicó que “estamos entre 30 y 40 salidas diarias. Entre 15 y 20 cada móvil. Se trata de dar respuesta lo más rápido que se pueda”.