Ante los robos perpetrados a varios comercios en distintas ciudades de la provincia, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro resolvieron reforzar la presencia policial en las principales ciudades. En ese sentido, la Ministra de esa cartera, Betiana Minor, explicó que “comenzamos a desplegar distintas estrategias que tienen que ver con la presencia permanente y efectiva de la policía tanto en los comercios de mayor escala como en el resto de las zonas comerciales, en una tarea que trabajamos muy coordinada con las cámaras de comercio, las federaciones, las cámaras de supermercadistas”.
El trabajo, según detalló la ministra, fue coordinado entre las cámaras comerciales, la policía, el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial. Contó que “estuvimos en comunicación con el procurador de la provincia, debido a que habíamos empezado a identificar algunos grupos a través de redes sociales que se organizaban para llevar adelante estos hechos delictivos”.
Posteriormente, el Ministerio Público Fiscal libró las órdenes de allanamiento, lo que permitió secuestrar teléfonos celulares y detener personas en Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste, Bariloche a las que se le formularon cargos sobre quienes los jueces han dispuesto la detención preventiva.
La ministra anticipó que “en ese sentido hemos logrado desalentar en la localidad de Allen, en el día de ayer, con un allanamiento positivo asique proximamente tendremos información sobre la formulación de cargos”.
Consultada por las denuncias públicas ante el mal estado de los vehículos y otras falencias en el funcionamiento del servicio de seguridad, la ministra expresó su molestia respondiendo que “hay mucha desinformación. Y también hay determinados grupos y sectores que están fomentando información que a veces no es real. Sí es cierto que venimos sufriendo una crisis económica en el país. Pero nunca se informa de manera correcta todo lo que se ha adquirido para la fuerza de seguridad, todo lo que se esta trabajando y todo lo que se ha hecho. Vamos a culminar la gestión con más de 100 móviles entregados. Estamos por entregar proximamente 40 nuevos autos y 30 motos”.