Dos etapas y ocho tramos de velocidad tendrá la decimotercera edición del Rally del Valle Medio, con sede en Beltrán, que se disputará entre el 8 y 10 de setiembre por la quinta fecha del Regional, que volverá a la actividad después de un prolongado receso luego de cumplir con la Vuelta de la Manzana y que promete ser decisiva para muchos de los participantes que todavía se mantienen con posibilidades de lograr el título en las diferentes categorías.
La prueba del Valle Medio, que se convirtió en uno de los varios clásicos que tiene el Rally Regional y que suele convocar a muchos participantes, por lo que se espera la presencia de numerosas tripulaciones, contando con varios regresos importantes y con ganas de volver a la actividad después de un receso que se hizo más extenso de lo imaginado luego de la realización de la pasada edición de la Vuelta de la Manzana, con el que se completó la primera parte del certamen.
El miércoles 6 de setiembre a las 18 se cerrará el registro de anotados para la tradicional prueba y el viernes 8 comenzará la actividad previa. De 11 a 14 se realizará la verificación administrativa y de 11 a 17 la técnica. Entre las 12 y las 17 se realizará el relevamiento de las PE-1, 3, 5, 6, 7 y 8, completándose el sábado 9, de 8 a 10, con las PE-2 y 4. Para las 20 se programó la largada simbólica, que entregará a los que pasen por la rampa los primeros puntos para el certamen.
La primera etapa de la esperada prueba, que suele convocar a muchos aficionados, se disputará el sábado 9 y comenzará a las 12.33, contando con las PE-1 y 3, Ruta a Zorrilla-Choele Choel ( 8,10 kilómetros), y PE-2 y 4, Autódromo de Beltrán-Beltrán (11,40 kilómetros). El domingo 10 se cumplirá la segunda y decisiva, desde las 10.08, con las PE-5 y 7, Pomona-Lamarque (12,20 kilómetros), yh PE-6 y 8, Escuela 101-Autódromo de Beltrán (14,00 kilómetros).
Después de las cuatro fechas que se disputaron en el Rally Regional, que fueron las que se realizaron en Regina, Cipolletti, Bariloche y la Vuelta de la Manzana, los líderes del certamen son Guillermo Aubone, en el Grupo N-2; el bicampeón Marcos Craievich, quien está invicto, en la Clase A-7, en la que cuenta con una gran ventaja; José L. Gómez, dueño del triunfo en la clásica prueba de la AVGR por el Argentino, en la A-6; Federico Fernández, en el Grupo N-1, y Lucas Sede, en la A-1.