Aleix Espargaró en una gran maniobra superó al campeón Francesco Pecco Bagnaia y se mantuvo adelante hasta el final de un atractivo sprint que esta mañana se cumplió en el circuito de Barcelona, sede de una nueva fecha del Mundial de MotoGP en el que terminó en el tercer lugar Maverick Viñales, quien tiene la misión de recuperar su protagonismo en un certamen que empezó a transitar la etapa decisiva y mañana desde las 9 tratará de pelear por la victoria.
El sprint entregó una gran batalla por la victoria en el circuito de Barcelona en el que hasta promediando la prueba se mantuvo adelante el camoeón Bagnaia, quien fue el dueño de la pole en la clasificación y ratificó que es el principal candidato al título pero no pudo con Aleix Espargaró, quien en una impecable maniobra dio cuenta del campeón y después impuso un ritmo que fue imposible de seguir por Pecco, obligado en el cierre a aguantar el acecho de Viñales.
El dominio de ayer de las Aprilia en los entrenamientos no fue casualidad, por más que en la clasificación Pecco Bagnaia en un gran trabajo se quedó con la pole y se mantuvo como líder hasta promediando el sprint. Después, tanto Aleix Espargaró adelante como Viñales mostraron un gran ritmo que les permitió al primero ir en busca de la victoria y a su compañero de equipo pelear con el campeón por el lugar de escolta, que no pudo concretar por muy poco.
Aleix Espargaró fue escoltado por Pecco Bagnaia, con la mejor de las Ducati, y Viñales. Más atrás quedaron Brad Binder, con una de las KTM; Jorge Martín, con otra de las Ducati; Miguel Oliveira, con una Aprilia; Johann Zarco; Marcelo Bezzecchi; Enea Bastianini, y Alex Máquez, todos con Ducati. En el undécimo lugar finalizó el múltiple campeón Marc Márquez con su Honda, recuperado de una nueva caída en los entrenamientos, relegando a Luca Marini, al comando de otra de las Ducati.
El campeón Pecco Bagnaia, con su segundo lugar, cerró un buen negocio para el Mundial de MotoGP, porque se mantuvo adelante en el Mundial de MotoGP que empezó a transitar su parte decisiva con 260 puntos. Después se ubican Martín, 194; Bezzecchi, 185; Binder, 166; Aleix Espargaró, 129, y Zarco, 128. Mañana desde las 9 se disputará la prueba en Barcelona, en la que todos los que estuvieron adelante en el sprint pueden estar entre los candidatos a la victoria.