Martín Alessi estuvo muy cerca de terminar en el Top 5, pero en medio de una lluvia que generó muchas complicaciones su auto fue perdiendo rendimiento y se tuvo que confirmar con ser séptimo en la final de la octava fecha del Top Race Series que esta mañana se disputó en el autódromo de San Jorge, donde en el TRV6 se despachó con un valioso doblete Josito Di Palma, que le permitió convertirse en el nuevo líder del certamen y ratificar su chapa de candidato al título.
Alessi, quien en el sprint quedó segundo y consiguió el resultado más destacado en la categoría, movió desde el sexto lugar después de ser uno de los beneficiados por la sanción a Lucas Bohdanowicz, quien fue el dueño de la pole en la clasificación, y en un piso muy complicado debido a la lluvia no tardó en meterse quinto, en el que se mantuvo a la expectativa de lo que pasaba adelante, pero su auto empezó a perder rendimiento y tuvo que extremar su manejo para aguantar a sus rivales.
El flamante piloto del Octanos Competición se las arregló para mantenerse quinto hasta que en el cierre bajó al octavo lugar, pero la exclusión de José Malbrán, por un golpe a Diego Verriello, le permitió quedar séptimo. No fue lo esperado para Alessi que tenía expectativas de estar más adelante, como pasó en el sprint, pero fue uno de los perjudicados por la lluvia, aunque igual pudo sumar algunos puntos para mantenerse entre los diez mejores del certamen.
Josito Di Palma fue el gran protagonista de los dos finales que cumplió el TRV6, con la recarga obligatoria de combustible. La estrategia de ingresar a boxes en el cierre de la primera prueba le dio resultados porque regresó adelante de Marcelo Ciarrocchi, quien hizo la pole en la clasificación, y se quedó con la victoria. En el tercer lugar, después de largar séptimo, se ubicó Facundo Aldrighetti en un interesante trabajo en una pista cada vez más complicada por la lluvia.
En la restante final, otra vez se lució Josito Di Palma para conseguir una victoria que le permitió quedar adelante en el certamen, que empezó a transitar la etapa de definiciones. Segundo terminó Ciarrocchi y tercero el bicampeón Diego Azar. No tuvo suerte Aldrighetti, quien peleaba por ser escolta cuando sufrió un despiste. Volvió y trató de avanzar pero por un problema ensu auto no pudo completar la prueba y abandono. Igual se mantuvo cuarto en el certamen,