Continúa el juicio contra Fernando Cronenbold Suárez, el único imputado por el femicidio de Patricia Rendón. La situación del único acusado es cada vez más complicada.
Una amiga de Patricia Rendón Rodríguez y una empleada de su tienda brindaron precisiones sobre su desaparición el 28 de junio de 2022. Ambas decidieron reportar la desaparición de la víctima a las fuerzas de seguridad.
Lorena, amiga de la víctima, dio los detalles del viaje que tenían programado para ese día a Buenos Aires y que iban a ser llevadas por un taxi hasta el aeropuerto de Neuquén. Luego de una serie de mensajes a través de whatsapp y que no fueron respondidos, Lorena comenzó a inquietarse.
Por su parte, la empleada de la tienda, indicó que recibió las llaves de la tienda por parte de Cronenbold. La mujer relató que el hombre se encontraba “nervioso”.
En la rueda de preguntas las dos indicaron que Cronenbol era adicto a las salidas nocturnas y a las drogas. Una de ellas indicó que cuando el imputado fue a llevarle las llaves del negocio, tenia latas de cerveza dentro del auto.
También mencionó que le resultaron sospechosos los mensajes que recibió desde el celular de Patricia, ya que ella siempre mandaba mensajes de audios, ya que usaba uñas postizas que le impedían escribir con el teclado del celular.
En el día de hoy se espera una nueva rueda de testigos para cerrar la rueda en el día de mañana con los alegatos finales.