Pese a haber realizado una presentación ante la justicia, los comedores de los establecimientos 323, 56, 371, 86, 364, 317, 66, el CET 17, las escuelas especiales 1 y 12 siguen sin recibir alimentos frescos como carne, lácteos y huevos. Así lo confirmó a La Carretera, la titular de Unter Roca, Patricia Ponce. Confirmó que “sigue todo igual. Sin reparto de frescos”.
Ayer al mediodía, en declaraciones al medio estatal Canal 10, la Coordinadora de Consejos Escolares, Silvina Biancalana estimó que “para la noche el servicio estaría restablecido”. Sin embargo, hasta este jueves al mediodía, los directores de escuelas confirmaron el faltante de productos frescos.
Desde el Juzgado Civil N°1 confirmaron que sigue en pie la acción de amparo y que ya se hizo el pedido de informes detallados a las partes. Estiman que la audiencia se desarrollará, tal como está previsto, el día lunes 11 de septiembre y participarán: los demandantes con sus asesores letrados, una defensora de menores, un representante del Ministerio de Gobierno, un representante del Ministerio de Educación y de la Delegación local del Consejo Provincial de Educación y un apoderado de la Fiscalía de Estado.
En diálogo con La Carretera, Carlos Tolosa, vocal de Unter, expresó que “hay escuelas que les están dando a los chicos peras con pan. No hay queso para las pizzas. No se le puede dar a los chicos pizza sin queso. Esto altera el normal desarrollo del sistema educativo. Porque en escuelas de jornada extendida, los alumnos tienen que venir, retirarse para comer en su casa y volver a la tarde”.