El pasado domingo 17 de septiembre eligieron autoridades municipales las localidades de Río Colorado, Ingeniero Huergo y Maquinchao. Silvana Pérez, quien ya había cumplido un mandato entre 2017 y 2019, tras el fallecimiento de Marcos Pérez, fallecido meses antes en un accidente automovílistico.
Ahora, por 798 votos, la radical volverá a la gestión. Sucederá a Silvina Frías, de Juntos Somos Río Negro, quien se postulaba por la reelección, pero cosechó 710 votos, que no le alcanzaron para vencer a Pérez.
Entrevistada por La Carretera, la intendente electa expresó que “hoy estoy más tranquila. Contenta porque la gente entendió el mensaje que queríamos llevar, diciéndole lo que queremos hacer, pero no prometiendo plazos que no podamos cumplir. Con la garantía de que vamos a golpear todas las puertas”.
En cuanto a las necesidades más urgentes que relevaron en el transcurso de la campaña, Pérez se refirió casi exclusivamente a la falta de gas natural. En ese sentido apuntó contra la actual gestión de Juntos Somos Río Negro. Denunció que ” la gente la ha pasado muy mal con la calefacción. Está muy enojada. Este invierno ha tenido que elegir entre calefaccionarse o comer. Acá anunciaron que llegaba el gas, pero lo único que pasó fueron los caños y la gente siguió con frío. Generaron una falsa expectativa. Uno lo entiende y nos hacemos cargo del cansancio que hay con los políticos” finalizó.